Descubre las ventajas de Google Ads para tu negocio
12 octubre, 2018
Show all

Beneficios de Google Ads para hoteles

Google hotel ads

Google es el buscador más utilizado en España (y en muchos otros países):

 

Con un total de un 96% de la cuota de mercado a nivel de buscadores en España, Google se corona rey de los buscadores en el país. Eso significa que si no estás en Google, no estás en el mercado Español y en muchos otros países del mundo.

 

En el caso de los hoteles, habitualmente, quién más publicidad en Google Ads realiza es Booking, pero este canal de venta se lleva un porcentaje sobre tus ventas. ¿No sería ideal poder bajar ese porcentaje al mínimo?

 

En SEM TO WIN tenemos amplia experiencia en gestión de campañas hoteleras (tanto para cadenas hoteleras, como para hoteles que no forman parte de un grupo) y hemos conseguido batir las, muchas veces desorbitadas comisiones que se cobran por parte de las OTAs.

 

¿Es necesario hacer anuncios relativos al nombre de mi hotel?

 

Si se pregunta si debería hacer anuncios relativos a la marca o nombre del hotel, la respuesta simple es sí. La pregunta no debe ser si hacer una oferta por su marca, ¡debería ser si puede darse el lujo de no hacerlo!

 

La mayoría de los hoteles confían en OTA para ayudarlos a impulsar sus negocios. Sin embargo, las reservas directas son siempre las mejores. Vienen a un CPA (coste por adquisición/acción) más bajo, fomentan la lealtad y le dan la oportunidad de vender más.

 

En el caso de las OTA, es muy probable que estén publicando anuncios con el nombre de su marca. ¡No deje que aparezcan primeros para su marca, antes que la web oficial!

 

Si no está en los Hotel Ads de Google, la web de tu hotel prácticamente no existe

 

Los recién llegados Hotel Ads han venido para quedarse. Estos anuncios son específicos para hoteles y tienen una gran complejidad a nivel técnico, pero son necesarios para poder aparecer en los primeros resultados de Google.

 

Los anuncios de hoteles de Google muestran la disponibilidad y las tarifas de su hotel en la red de Búsqueda de Google, Google Mapas y el Asistente de Google.

 

Haga que los clientes naveguen por las fotos y comentarios de su hotel cuando busquen hoteles en su ciudad. Conecte con sus potenciales nuevos clientes y los recurrentes y envíelos a su sitio para reservar directamente, o permítales reservar en Google.

 

¿Boutique hotel o cadena hotelera? Pague sólo cuando los viajeros elijan su tarifa de habitación. Puede establecer una tasa de comisión o administrar las tarifas, tipos de habitación y disponibilidad que le gustaría compartir en Google, sin ninguna limitación.

 

Capte ventas a través de la red de búsqueda de Google

 

La red de búsqueda de Google Ads permite aparecer entre las primeras posiciones cuando un usuario busca su alojamiento. Esto hace que le sea mucho más fácil reservarlo, puesto que está, de forma activa, buscando el alojamiento en concreto a través de su nombre y hará que entre en su web directamente, sin pasar por intermediarios.

 

O si lo prefiere, puede aparecer por aquellas palabras clave relacionadas con la localidad o el barrio en el que se encuentra, como por ejemplo “hotel en Salou” o bien, “hotel en el centro de Salou”.

 

Fidelice con la red de display de Google

 

La red de display de Google (GDN) consta de millones de sitios web, páginas de noticias, blogs y sitios web de Google como Gmail y YouTube. La Red de Display de Google llega al 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo. (Fuente: Google)

 

La publicidad en la red de Display a menudo se denomina “marketing de interrupción”, ya que “interrumpe” al espectador mientras navega por la web. En ese sentido, es lo contrario de los anuncios de búsqueda, que aparecen cuando el usuario está buscando activamente en Google.

 

Para tener una campaña de exhibición exitosa, su estrategia debe ser diferente a las campañas de búsqueda. Es importante destacar que sus anuncios y páginas de destino deben ser cuidadosamente seleccionadas. Una buena estrategia para ello es el remarketing selectivo.

 

Lleve su marca un paso más allá con las campañas de vídeo en YouTube

 

La red de video es la red más subestimada por la industria hotelera, principalmente debido a la falta de calidad de los vídeos disponibles a nivel hotelero.

Un video fuerte no tiene porque costar mucho de producir y no necesita tener una duración de 15 minutos, de hecho, ¡no debería tenerla! Si tiene un iPhone, un trípode y un día soleado, está en en el buen camino para crear su spot de YouTube.

 

De hecho, un vídeo más corto es mejor que uno largo. Desde SEM TO WIN recomendamos que los hoteles creen 4 vídeos separados para diferentes áreas de negocios, en lugar de 1 video genérico más extenso del hotel.

Por ejemplo, es posible que desee un video para sus espacios de bodas, su restaurante, su imagen corporativa y uno para mostrar las habitaciones del hotel. En el caso de hoteles familiares, podría cambiar los espacios de negocio por familias, o agregar un video sobre su spa u otro servicio.


Lo ideal es que cree vídeos que sean cortos, atractivos y al punto, con un mensaje claro y un llamada a la acción. Se recomienda que tengan entre de 20 y 40 segundos. Lo mejor es que una vez que haya creado los videos, puede usarlos en múltiples plataformas: las redes sociales, su sitio web y, por supuesto, la red de video de YouTube.

 

¿En busca de una estrategia de Google Ads para hoteles efectiva?

Si está interesado en crear una campaña de Google Ads, no dude en escribirnos a hello@semtowin.com o bien mediante nuestro formulario web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.