Google hotel ads
Beneficios de Google Ads para hoteles
18 diciembre, 2018
Show all

Descubre las ventajas de Google Ads para tu negocio

Una exitosa campaña de marketing online está compuesta por muchas partes: el SEO, el marketing en redes sociales, el marketing de contenidos, la experiencia del usuario del sitio web y la publicidad de pago por clic tienen que trabajar juntos para que las ruedas y los engranajes se muevan de forma correcta y sin problemas. En este caso, analizaremos más de cerca cómo Google Ads puede contribuir al éxito online de tu marca o empresa.

Puedes utilizar Google Ads para mejorar el ciclo de ventas en empresas B2C, así como en empresas B2B. Se trata de cómo integrar la campaña con el resto de acciones de marketing online.

 

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una plataforma muy efectiva que te permitirá utilizar creativamente texto e imágenes para llegar a un público específico. Cuando un usuario busca ciertos términos, tus anuncios aparecerán en los resultados del motor de búsqueda.

 

Es una forma sencilla de hacer que tu empresa aparezca en la parte superior de los motores de búsqueda para palabras clave específicas, y no pagas por el anuncio hasta que alguien haga clic en él. Al mismo tiempo, puedes establecer un presupuesto estricto para que nunca pague más si hay una explosión repentina de interés en torno a tus palabras clave, o bien dejar el presupuesto alto, para asegurarte de llegar a la totalidad de las búsquedas relacionadas con la adquisición de tu producto.

 

¿Por qué es necesario incluir campañas de PPC en tu estrategia digital?

 

Google Ads proporciona una serie de beneficios que pueden aumentar tus esfuerzos generales de marketing online. Estas son algunas de las razones por las que desde SEM TO WIN recomendamos utilizar Google Ads:

 

  1. Rapidez en los resultados

 

Este suele ser el aspecto más atractivo de una campaña de Google Ads y lo que impresionará a la mayoría de las empresas que intentan ganar terreno online Las campañas de PPC pueden proporcionar resultados mucho más rápidos que el SEO. Es literalmente posible pagar de inmediato el camino directo a la parte superior de los motores de búsqueda. Es importante tener en cuenta que, si no se escoge el presupuesto de forma consciente y estratégica, es posible que no llegues a alcanzar los objetivos que buscabas.

 

Esto no significa que debas dejar de hacer SEO por completo. Nunca se deben poner todos los huevos en la misma cesta, por lo que conviene compartir esfuerzos en diferentes fuentes de tráfico para tu negocio (SEO, redes sociales, campañas de pago por clic, etc.). Sin embargo, Google Ads, es una excelente manera de generar tráfico mientras tus esfuerzos de SEO continúan impulsando su sitio web hasta las primeras páginas de los motores de búsqueda.

 

  1. Google prioriza los anuncios

 

Años atrás, Google solo colocaba uno o dos anuncios en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda, y el resto entró en la columna del lado derecho.
Ahora, coloca todos los anuncios por encima de los resultados orgánicos y al final de esto, lo que hace que los resultados orgánicos queden demasiado abajo en algunos cosos (como por ejemplo en las pantallas de los móviles). Si apuestas por algunas palabras clave locales, tus resultados orgánicos podrían verse aún más afectados, cuando Google decida mostrar los resultados de Google My Business.

 

Y esto no acaba con los anuncios en los resultados de búsqueda. Google está mostrando más anuncios en más lugares. Muestra los resultados de Shopping en la columna derecha de los resultados de búsqueda y, ocasionalmente, en la parte superior de una búsqueda de Imágenes. El significado es claro. Google quiere ayudar a los anunciantes que lo hacen bien.

 

De nuevo, esto no significa que ya no debas preocuparte por la búsqueda orgánica. Solo significa que Google Ads te da la oportunidad de llegar a tu audiencia mientras sigues trabajando en su clasificación natural. El SEO de tu empresa debe continuar para que puedas llegar a las personas que saltan los anuncios, porque prefieren resultados naturales en lugar de promociones pagadas.

 

  1. Puedes realizar tests A, B, C y los que quieras

 

Una campaña de Google Ads le permite probar casi todos los elementos de los anuncios, desde el texto o la imagen del anuncio hasta la página de destino y la hora del día en que se muestra a los usuarios. Puedes utilizar las herramientas disponibles para probar todo y luego realizar cambios inmediatos, según los resultados conseguidos.

 

Se trata de tomar decisiones de forma informada y basándote en datos. Todo es medible, y puedes ver qué está funcionando y qué no. Puedes eliminar rápidamente los anuncios de bajo rendimiento y cambiarlos por nuevos y más eficientes.

 

Este tipo de pruebas se traslada a otros aspectos de tu campaña. Si descubres que ciertas páginas de destino no funcionan, puedes cambiar su contenido para que sea más efectivo. Incluso puedes utilizar los mismos principios en tus redes sociales y asegurarte de que los anuncios y las publicaciones tengan un buen desempeño.

 

  1. Ampliando las posibilidades

 

El hecho de que hayas empezado con un conjunto de palabras clave no significa que no pueda ampliarlo más adelante. De hecho, siempre debes estar abierto a ampliar las posibilidades de tu lista de palabras clave. Esto puede ayudarte a concentrar las campañas en lo que tus clientes buscan.

 

Este tipo de investigación también beneficiará otras partes de tu campaña. A medida que descubras más palabras que funcionan bien y tienen un alto índice de conversión, puedes comenzar a adoptar tus esfuerzos de SEO para incorporar esas palabras clave y temas.

 

  1. Flexibilidad

 

AdWords te ofrece la posibilidad de especificar un rango de variables, desde los tipos de concordancia de palabras clave hasta los tiempos y lugares exactos en que se publica. También puedes usar extensiones de anuncios, que te permiten elegir lo que se muestra, esto podría incluir información de contacto o la imagen del producto.

 

También puedes apuntar hacia los usuarios que ya han visitado tu web, mediante el remarketing. Esto te permite mantenerte en contacto con las personas que te visitaron una vez pero que no hicieron una compra. Siempre existe la posibilidad de que vean tu anuncio unos días después y reconsideren su decisión.

 

Esta flexibilidad te permite agregar un impulso de Google Ads a casi cualquier otra estrategia de marketing en línea y detenerla tan pronto como haya finalizado su curso. Por ejemplo, puedes usarlo para dirigir una gran cantidad de tráfico nuevo a tus productos más recientes o resaltar las ofertas específicas.

 

  1. Controla el gasto y administra los costes de publicidad con precisión

 

Parte de esa flexibilidad es la capacidad de establecer un coste máximo por día. También puede cambiar tu gasto inmediatamente. Si se está gastando mucho en anuncios que funcionan bien, pero se alcanzó el límite presupuestario demasiado pronto, puede aumentar el presupuesto puntualmente.

 

Si está recibiendo muchos clics, pero nadie está convirtiendo ni haciendo una compra, puede reducir ese límite un poco. Seguirá recibiendo las impresiones, pero no tendrá que gastar tanto en anuncios que no tienen rendimientos inmediatos.

 

Esto también puede cambiar en función de tu éxito en otras áreas. Si tus anuncios de Facebook tienen un mejor desempeño, puedes mover su gasto allí. Si tus esfuerzos de SEO están comenzando a dar sus frutos, puede reducir su gasto y disfrutar de los beneficios de sus estrategias de motores de búsqueda orgánicos.

 

Todo se trata de ser relevante

 

Google prefiere publicar los anuncios que son relevantes para las consultas de sus usuarios. Esto se debe a que Google quiere que hagan clic en un anuncio tanto como tú, y es más probable que las personas hagan clic cuando su anuncio sea claramente relevante para sus necesidades.

 

Google juzga esto mediante el nivel de calidad. Si el nivel de calidad de tus anuncios es lo suficientemente alto, es más probable que obtengas mejores posiciones de anuncios, más impresiones y un mayor número de clics. Las puntuaciones de calidad más altas también pueden resultar más baratas en coste por clic, por lo que puedes obtener más tráfico a precios más bajos.

 

Una buena campaña de Google Ads está totalmente integrada con el resto de tus esfuerzos de marketing online. Esto asegurará que sus niveles de calidad se mantengan altos y que tus clics sigan mejorando.

 

¡No dudes en contactarnos y pedir presupuesto sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.